Fabricantes | Decálogo para que una marca 'mole' a los jóvenes

Un estudio de La Despensa ofrece pistas para adaptarse a los gustos de estos consumidores y triunfar.

Dos jóvenes caminan por una calle comercial
Dos jóvenes caminan por una calle comercial

Atraer al consumidor más jóven y adaptarse a sus gustos y preferencias es una de las tendencias que se afianzan en el entorno empresarial. Para lograrlo, las marcas deben tener en cuenta una serie de recomendaciones.

La agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid han realizado entrevistas a 505 hombres y mujeres en España, entre 14 y 29 años, que han plasmado en el informe Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España. Este es su decálogo de propuestas:

1.- No todo el monte es orégano: A la Generación Z y a los millennials no les 'mola' lo mismo ni los encontrarás en los mismos lugares.

2.- Si molar es ser único y diferente, las marcas deben encontrar territorios innovadores y comunicar de manera diferente.

3.- La presencia digital es importante, porque es ahí donde los jóvenes construyen y desarrollan su identidad.

Las marcas útiles molan más: se trata de ofrecer tutoriales, reviews y plataformas para que desarrollen sus aficiones

4.- Las marcas útiles molan más: se trata de ofrecer tutoriales, reviews y plataformas para que desarrollen sus aficiones.

5.- El lenguaje cool que conecta con los jóvenes es el de Internet: cultura youtuber, humor, emojis…

6.- Molan las marcas que ofrecen la posibilidad de customizar y personalizar su experiencia a lo largo del consumer journey.

7.- El postureo y la belleza inalcanzable están de capa caída: es el momento de no prometer un mundo perfecto que les pueda frustrar y explotar lo cotidiano, el feísmo y fusionar códigos.

8.- Las celebrities no tienen por qué ser las más apropiadas si el objetivo es ser más cool.

Luchar por una causa contribuye al coolness: ser animal friendly, fomentar la diversidad...

9.- Luchar por una causa contribuye al coolness: ser animal friendly, fomentar la diversidad, etc.

10.- Las marcas no tienen por qué ser premium para ser cool.

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