Retailers | Las alianzas entre empresas como clave para tener futuro

Cierre de Aecoc'18 con cierto pesimismo por la ralentización de la economía. El congreso de 2019 se celebrará en Bilbao.

Vista general del Congreso Aecoc 2018
Vista general del Congreso Aecoc 2018

El Congreso Aecoc 2018 cerró hasta su vuelta el año que viene (apunten Bilbao como nuevo destino) con un punto de incertidumbre por el desarrollo actual de la economía española. Si el año pasado el tema estrella era el conflicto catalán, en estos días de octubre ha habido un ligero pesimismo por la ralentización económica que está afectando al gran consumo. El presidente de Aecoc, Javier Campo, centró el tema de opinión y debate en su ponencia inicial y logró el objetivo de hacer reflexionar a los más de 1.000 directivos del sector presentes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Sí hay cautela, sobre todo porque el actual Gobierno de Pedro Sánchez no despierta muchas simpatías en el gran consumo español, pero también hay motivos de optimismo. En ese sentido, las alianzas entre empresas serán claves.

Javier Campo también se encargó de la clausura con unas últimas reflexiones, señalando que "vamos a un mundo más complejo donde los cambios se hacen más rápidos".

"Vamos a un mundo más complejo donde los cambios se hacen más rápidos"

"Todo me hace pensar que las empresas no son capaces de afrontar estos cambios por sí mismas. Por eso surgen alianzas por todos los sitios. Entre operadores físicos y físicos, entre físicos y digitales, entre tecnológicas... Esta estrategia de alianzas será una de las claves del futuro", reflexiona Javier Campo.

El presidente de Aecoc insistió en que se alcanzarán alianzas "más rápidas de las que hemos visto hasta ahora" y que "cada uno tendrá que ver cómo se quiere organizar".

"En Aecoc ahora necesitamos más colaboración de las empresas para encontrar soluciones que satisfagan a todos"

En su conclusión final, Campo apuntó en la necesidad de seguir buscando "soluciones rápidas a los problemas cada vez más complejos que tiene el gran consumo". "En Aecoc ahora necesitamos más colaboración de las empresas para encontrar soluciones que satisfagan a todos en un plazo razonable de tiempo", añadió.

Próxima parada: Bilbao. Las fechas, las habituales: última semana de octubre de 2019.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña