Fabricantes | Damm prevé alcanzar los 2.000 millones de facturación en 2025

La compañía hará hincapié en su internacionalización y espera duplicar sus cifras de negocio en los mercados exteriores.

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, durante la Junta de Accionistas
Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, durante la Junta de Accionistas

Damm ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2022-2025, cuyo objetivo es alcanzar una facturación superior a los 2.000 millones al final de esa etapa.

Para lograrlo, Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de la cervecera, ha destacado que la compañía promoverá "una aceleración del crecimiento sostenible a partir de una apuesta clara por ampliar el número de mercados en los que opera, el refuerzo y posicionamiento de las marcas y productos de la compañía y un aumento de la eficiencia".

Damm incrementará su presencia en mercados de África, Asia y Latinoamérica.

La internacionalización del negocio será una de las prioridades para seguir creciendo. La compañía, que actualmente está presente en más de 130 países, espera poder duplicar sus cifras de negocio en el mercado internacional, que actualmente supone más del 25% de su actividad. Para ello, la compañía incrementará sus esfuerzos en África, Asia y Latinoamérica.

FACTURACIÓN A LA BAJA EN 2020

Como ya os informamos en su momento, Damm registró en 2020, año marcado por la pandemia de Covid-19, una facturación de 1.225 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,5% respecto al ejercicio anterior. La compañía obtuvo un beneficio neto de 40,5 millones de euros, según se ha expuesto en la Junta General de Accionistas.

Demetrio Carceller Arce ha subrayado que la compañía afronta la temporada estival "con optimismo". "La progresiva desaparición de las restricciones a la hostelería, la recuperación de la movilidad nacional e internacional y la aceleración del programa de vacunación son, sin duda, las claves para que encaremos el verano con optimismo, previendo que la situación evolucione de una forma positiva durante los próximos meses", ha destacado.

El ejercicio 2020 estuvo "profundamente impactado" por el efecto de la pandemia de la Covid-19, señala la compañía. La gran dependencia que tiene el sector cervecero del turismo y la hostelería hicieron que la producción de cerveza en España cayera el 12%, según los datos presentados por Cerveceros de España. Sin embargo, la estrategia de diversificación del negocio realizada por Damm durante los últimos años provocó un impacto desigual en las distintas unidades de negocio del grupo.

NUEVAS MARCAS

El plan estratégico 2022-2025 de la cervecera también contempla el desarrollo o adquisición de nuevas marcas que permitan a la compañía seguir haciendo crecer su porfolio de productos en distintas especialidades.

La compañía ha llegado recientemente a un acuerdo con Cobega para adquirir su participación en Grupo Cacaolat, pasando así a tener el 100% del accionariado de la sociedad.

Por otra parte, el impulso del crecimiento de la compañía y la consecución de los objetivos marcados en su hoja de ruta con vistas a 2025 están vinculados a dos factores clave: el incremento de la capacidad de producción de las plantas de Damm de una forma eficiente y la creación de un motor de innovación 'in house' que permita generar proyectos y soluciones disruptivas e innovadoras.

En 2020 la compañía culminó el plan de ampliación de su fábrica de El Prat de Llobregat, proyecto que contó con una inversión de 63 millones de euros y que ha permitido a la planta incrementar la capacidad de producción en un 45% pasando de los 5,3 millones de hl a los 7,2 anuales.

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Asimismo, la apuesta de la cervecera por la innovación y la sostenibilidad han permitido a la compañía dar un paso más en su objetivo de lograr packagings más eco sostenibles. En este sentido, Estrella Damm produce el 100% de sus latas con anillas de cartón 100% biodegradable, un proyecto pionero en el sector que ha supuesto la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

Además, desde principios de 2021, esta marca produce todos los packs de latas sin los plásticos decorados que las envuelven, que han sido sustituidos por un embalaje elaborado con cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. Un proyecto que también ha supuesto la reducción de 99 toneladas de plástico al año.

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