Fabricantes | Italia da ejemplo contra el desperdicio alimentario

El 5º Punto de Encuentro Aecoc analizará, entre otros asuntos, la legislación de este país para abordar este problema.

Italia da ejemplo contra el desperdicio alimentario
Representantes políticos y empresarios de Italia acudirán al encuentro de Aecoc

El 5º Punto de Encuentro Aecoc Contra el Desperdicio Alimentario, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en Madrid, abordará, entre otros asuntos, la legislación italiana en esta materia, la segunda aprobada en Europa después de Francia. Para ello, contará con la presencia de la diputada en el Parlamento italiano Maria Chiara Gadda, principal impulsora de la medida.

Asimismo, el Embajador de Italia en España, Stefano Sannino, y Maria Chiara Gadda analizarán el plan nacional de Italia para reducir el desperdicio de alimentos. El país ha aprobado recientemente una ley que, a diferencia de la francesa, no penaliza a las empresas, sino que contempla reducciones en el IVA a aquellas compañías que donen sus excedentes y reduzcan la generación de residuos.

Además, el Punto de Encuentro de Aecoc contará con la participación del director de política social de l’Associazione nazionale cooperative di consumatori, Mauro Bruzzone, que acercará a los asistentes sus mejores prácticas para combatir el desperdicio de alimentos, completando así la exposición del caso italiano desde la perspectiva empresarial.

PROPUESTAS Y CASOS DE ÉXITO

Por otra parte, Raúl Moreno, diputado en el Parlamento de Cataluña, abordará las claves de la Propuesta de Ley sobre el aprovechamiento del excedente alimentario, iniciativa legislativa recientemente presentada y que se encuentra en trámite parlamentario.

El encuentro analizará asimismo destacados casos de éxito impulsados desde distintos ámbitos, como la industria y la distribución alimentaria, la restauración o el sector primario, y servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.

Al Punto de Encuentro acudirán directivos de empresas líderes de alimentación y bebidas, así como profesionales de la administración pública, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos.

El congreso acogerá también la presentación del estudio Hábitos de aprovechamiento de los alimentos en los hogares españoles, elaborado por Aecoc, en el que se darán a conocer las conclusiones del panel realizado por la asociación en hogares de todo el país.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña