Fabricantes | Dompal invierte 6 millones en un nuevo secadero de jamones

Las instalaciones, que verán la luz en unos meses, se ubican en Jabugo (Huelva) y tienen capacidad para 200.000 jamones.

Secadero de jamones de Dompal
Secadero de jamones de Dompal

Dompal ha presentado la nueva planta de elaboración de jamones ibéricos que está construyendo en Jabugo (Huelva), que se pondrá en marcha en unos meses, coincidiendo con el 55 aniversario de la empresa jamonera, tras una inversión total de más de seis millones de euros. La compañía ratifica así su apuesta por esta localidad andaluza, "para crear empleo y riqueza en la zona en la que ha estado presente desde sus inicios", y cuyos jamones ibéricos siempre han sido "el alma" de su negocio.

La nueva planta tiene cerca de 5.000 metros cuadrados y capacidad para 200.000 jamones y paletas en estancia, con una superficie repartida en tres plantas, respetando la estructura tradicional de las instalaciones de jamón en Jabugo, con los secaderos naturales en la parte superior, la elaboración en la planta baja y la bodega en la parte de abajo.

La nueva planta tiene cerca de 5.000 metros cuadrados y capacidad para 200.000 jamones y paletas

"Esta es una apuesta muy fuerte para una empresa como la nuestra, pero en Dompal siempre hemos buscado el mejor jamón, y por ello nuestra historia siempre ha estado vinculada estrechamente a Jabugo, y ahora lo va a estar todavía mucho más", ha señalado Juan Carlos Tejero, director general de la compañía, recordando el lema de este proyecto: 'Jabugo y Dompal avanzando juntos, construyendo futuro'.

Para el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, "empresas como Dompal son un ejemplo claro de sostenibilidad y de generación de valor añadido que permanece en la provincia, ya que la industria asociada al sector alimentario es una pieza fundamental en Andalucía para la creación de empleo".

FUNDADA EN 1962

Dompal inició su andadura en 1962 y está especializada en la elaboración y comercialización de productos gourmet, una gama que va desde su producto estrella, los jamones ibéricos y serranos y la gama completa de productos del cerdo ibérico, hasta embutidos, patés y foie-gras, quesos, conservas y semiconservas de pescado, ahumados, conservas vegetales, platos preparados, lotes de Navidad, vinos, aceites, etc.

El grupo tiene su sede central en Alcobendas (Madrid), donde se encuentran sus oficinas, sede comercial e instalaciones de bodega, deshuesado y loncheado, almacenamiento, picking multiproducto y distribución.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña