Fabricantes | Dulcesol amplía su catálogo de productos sin aceite de palma

La medida incluye productos de bollería, pastelería y repostería en los que esta grasa ha sido sustituida por aceite de girasol.

Nuevo Pan de leche de Dulcesol sin aceite de palma
Nuevo Pan de leche de Dulcesol sin aceite de palma

Dulcesol ha reformulado algunos de sus productos más emblemáticos de las categorías de bollería, pastelería y repostería con el fin de eliminar la grasa de palma y de ácidos grasos trans y sustituirlos por aceite de girasol.

En concreto, la medida afecta al Pan de leche, los Briochocos, los Pandorinos, los populares sobaos, los Susús, y los Manjus sin gluten en sus diferentes variedades y formatos o presentaciones.

La eliminación de la palma en la composición de estos productos se enmarca dentro del compromiso de la marca por sustituir progresivamente este aceite en sus especialidades. La firma empezó hace unos meses reformulando la gama de sus conocidos Soles (fueron las primeras rosquillas envasadas sin palma del mercado), los Solettes en su versión rellena o Soles Mini en el tamaño mini. Posteriormente hizo lo mismo con las cremas untables que comercializa bajo la marca Top Cao.

Los nuevos productos se suman de esta manera a otros muchos, que forman parte del portfolio de la marca, elaborados tradicionalmente con aceites vegetales (de girasol, soja u oliva, dependiendo del caso) como por ejemplo las magdalenas (clásicas, cuadradas o valencianas); los bocaditos, los panecillos y el pan (de molde, para hamburguesas o perritos).

Entre las mejoras nutricionales que la marca ha introducido en la última década se encuentran la eliminación, en 2008, de los colorantes azoicos; la introducción de referencias con aceite de oliva en 2013 y el lanzamiento en 2015 de la Gama Dulcesol Innova, una colección de productos con la microalga Chlorella, conocida por su capacidad para eliminar toxinas, que se obtiene en su propia planta de producción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña