Fabricantes | Ebro Foods compra la marca de arroz Tilda

La operación de adquisición de esta marca premium con especial presencia en Reino Unido se ha cerrado por 308,5 millones de euros.

Paquete de arroz basmati de la marca Tilda
Paquete de arroz basmati de la marca Tilda

Ebro Foods ha adquirido la marca de arroz Tilda por 342 millones de dólares (308,5 millones de euros), según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha completado la adquisición a Hain Celestial del 100% de las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de la citada marca premium, con presencia en diversos países de los cinco continentes y especial relevancia en el Reino Unido.

En concreto, cuenta con dos plantas en Rainham (Reino Unido) y una plantilla de 326 trabajadores. Sus ventas netas hasta junio de 2019 alcanzaron los 152,6 millones de libras esterlinas (169 millones de euros), de las que el 60% se localizan en Reino Unido y el 92% son de arroz basmati.

Con esta adquisición, Ebro refuerza su portafolio de marcas premium en el sector del arroz y adquiere presencia en el mercado británico

Fuentes de Ebro han señalado que con esta adquisición, la compañía "no sólo refuerza su portafolio de marcas premium mundiales en el sector del arroz, sino que consigue adquirir una presencia en un mercado como el británico, donde ésta hasta ahora era testimonial". Asimismo, la firma española que preside Antonio Hernández Callejas considera que el carácter internacional de Tilda permitirá "un amplio desarrollo de la misma con otros productos del grupo".

En el primer semestre de este año el importe neto de la cifra de negocio de Ebro experimentó un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior hasta alcanzar los 1.356,8 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, ascendió a 74,5 millones, el 2,5% inferior al obtenido en el mismo período de 2018.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña