Bimbo ha cerrado el primer trimestre de 2025 con una facturación neta de 103.726 millones de pesos mexicanos (5.274,5 millones de dólares), lo que representa un avance del 10,8% respecto al mismo periodo del pasado año.
La multinacional mexicana atribuye este avance al efecto cambiario favorable (una vez excluido, sus ventas decrecieron el 0,3%), a los volúmenes positivos y a la contribución de las adquisiciones completadas en los últimos doce meses, según ha expuesto en su informe trimestral.
A pesar de ello, el beneficio neto de la mayor panificadora del mundo ha caído el 26,6% hasta los 1.770 millones de pesos (90,4 millones de dólares).
"Nuestro margen Uafida se contrajo debido al entorno desafiante en Norteamérica y a las continuas inversiones estratégicas que estamos realizando para transformar este negocio", ha explicado al respecto Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Bimbo.
Asimismo, ha asegurado que "a medida que avancemos en este año volátil e incierto, nos mantenemos seguros en nuestra capacidad para generar valor para los accionistas en el largo plazo".
El beneficio bruto ha crecido un 11,8% hasta los 54.463 millones de pesos (2.781,5 millones de dólares), mientras que el beneficio de operación ajustado antes de depreciación y amortización ha avanzado hasta los 12.817 millones de pesos (654,6 millones de dólares), el 8% más.
Por regiones, las ventas netas, una vez excluido el efecto del tipo de cambio, cayeron un 4,9% en Norteamérica hasta los 46.580 millones de pesos (casi 2.379 millones de dólares).
En México, la facturación ha avanzado un 1,7% hasta los 38.018 millones de pesos (1.533 millones de dólares).
En el caso de Europa, Asia y África, las ventas se han incrementado el 22,3% hasta los 12.046 millones de pesos (615,2 millones de dólares), si bien excluido el efecto cambiario el avance se reduce al 4,5%, sobre todo gracias al impulso de Rumanía, Bimbo QSR —su división de comida rápida—, Reino Unido, India y Marruecos.
En Latinoamérica, las ventas han ascendido a 11.176 millones de pesos (570,7 millones de dólares), el 19,4% más.
En el último ejercicio, Bimbo incrementó sus ventas el 2,1%, por debajo de la inflación promedio, y su beneficio se contrajo cerca del 19%.
Sus principales líneas de producción incluyen el pan de molde y congelado, los bollos, las galletas, los pastelitos, las muffins, los bagels, las tortillas y la confitería, y cuenta con presencia en 32 países de América, Europa, Asia y África.