Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

ElPozo Alimentación facturó el 8,5% más en 2023, hasta los 1.804,3 millones

Ha realizado inversiones por valor de 76,5 millones de euros con el foco en la investigación, formación y desarrollo de sus productos y marca.

Food Retail & Service

10 de junio 2024 - 13:40

Los tres hermanos Fuertes, José, Tomás y Juana, junto al embajador de la marca, Carlos Alcaraz, y su padre
Los tres hermanos Fuertes, José, Tomás y Juana, junto al embajador de la marca, Carlos Alcaraz, y su padre / Redacción FRS

ElPozo Alimentación, que celebra este año su 70 aniversario, ha elevado el 8,5% su facturación en 2023, hasta los 1.804,3 millones de euros en 2023, debido al "notable posicionamiento de marca y a la innovación en productos de alto valor añadido", según indica la compañía.

El fabricante, integrado en el Grupo Fuertes, ha invertido 76,5 millones de euros tanto en tangibles como intangibles, con el foco en la investigación, formación y desarrollo de sus productos y marca.

La empresa, que está presente en más de 80 países y tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, ha alcanzado este año una cifra de negocio en el exterior en torno al 20% de su facturación.

La compañía cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas. Entre los lanzamientos más importantes se encuentran la línea +Proteínas ElPozo Bienstar, con productos loncheados y semicocidos ricos en proteínas, un segmento en crecimiento donde la compañía es "pionera"; La Croquetería, una gama de empanados gourmet que destaca por su calidad y sabor, y la marca ElPozo King UPP, la propuesta "más joven y rompedora" de la compañía.

IMAGEN RENOVADA

Además, la marca ElPozo ha renovado su imagen con el rebranding de su línea más artesana, ElPozo 1954, incluyendo un nuevo logo, diseños, formatos y una nueva campaña de comunicación con la banda murciana Viva Suecia. La lista de embajadores de la compañía, que ya incluía al tenista Carlos Alcaraz, se ha ampliado con José Coronado para Legado Ibérico y Olga Carmona para ElPozo BienStar.

La compañía ha llevado a cabo varios proyectos de infraestructuras, entre los que se encuentran la implantación de una planta de biotecnología, la construcción de un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y la creación de un nuevo centro de congelación de carne.

stats