Fabricantes | Las exportaciones alimentarias crecen el 10% en un año

El aceite de oliva, el vino y la carne de porcino se encuentran entre los productos más exportados.

Aceite, vino y carne de cerdo, los productos más exportados
Aceite, vino y carne de cerdo, los productos más exportados

Las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero alcanzaron los 3.679 millones de euros, el 10,2% más que las registradas en junio de 2014. Por su parte, las importaciones han registrado un crecimiento interanual del 11,8%, hasta alcanzar los 2.805 millones, según el Informe mensual de Comercio Exterior elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Por subsectores, en junio de 2015 respecto a junio de 2014, el agroalimentario no transformado es el que más ha contribuido al aumento de las exportaciones, con un incremento del 6,8%, debido principalmente al aumento del valor de las exportaciones de hortalizas (13,28%) y frutas (24,67%).

Los productos más exportados han sido aceite de oliva, vino y carne de porcino, mientras que entre los productos importados destacan las habas de soja, restos de aceites y maíz.

Respecto a los principales destinos, en junio de este año el valor exportado a la Unión Europea ha aumentado el 7,9% respecto a junio de 2014. Sigue la tendencia de aumento de las relaciones comerciales con terceros países, con un aumento del 17,5% de exportaciones y el 21,9% de importaciones, respecto a junio del año pasado. Son especialmente significativos los aumentos de exportaciones a China (79,8%) y Estados Unidos (18,8%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña