Fabricantes | Fiab y Cleanity renuevan su alianza por la seguridad alimentaria

Este 2020 marca el cuarto año de la colaboración entre ambas entidades para mejorar los procesos de higiene y seguridad en el sector.

Mauricio García de Quevedo (Fiab) y Mariam Burdeos (Cleanity)
Mauricio García de Quevedo (Fiab) y Mariam Burdeos (Cleanity)

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y Cleanity, compañía especializada en soluciones de higiene industrial, han renovado hoy su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar trabajando en pos de la seguridad alimentaria y la mejora de los procesos relativos a la higiene industrial en el sector de alimentación y bebidas.

Este 2020 marca el cuarto año de la colaboración entre ambas entidades que, gracias a la renovación de este acuerdo, seguirán trabajando juntos para la mejora de los procesos de higiene y seguridad en el sector.

"La industria española de alimentación y bebidas tiene un compromiso irrenunciable con la seguridad de sus productos y seguir colaborando con Cleanity nos permitirá continuar avanzando en un apartado fundamental para el sector como es la higiene industrial en los procesos de producción", ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Para Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, esta compañía tiene el propósito de "proteger la salud de las personas creando un mundo más limpio y sostenible". "Durante estos años que hemos contado con el apoyo de Fiab hemos conseguido llevar este propósito a la vida, elevando la importancia que una correcta higiene tiene en términos de seguridad alimentaria en toda la cadena. Estamos seguros de que esta renovación traerá muchos proyectos en común que ayudarán a la industria a definir y mejorar los estándares establecidos y afrontar, juntos, los retos de 2020", ha añadido.

EL RETO DE LOS ALÉRGENOS

Desde 2017, Fiab y Cleanity se han comprometido con la seguridad y sostenibilidad de la industria, así como la apuesta por la I+D como elemento diferenciador para construir un sector más seguro. Ejemplo de ello es el Manual de Buenas Prácticas para la Industria de Alimentación y Bebidas, que realizó Cleanity con la colaboración de la Federación y que se presentó durante Alibetopías 2018, el encuentro anual de referencia de la I+D+i del sector.

En esta última edición, la compañía de higiene industrial lanzó su nueva gama de soluciones centrada en la eliminación de los tres principales alérgenos causantes del 70% de las retiradas de producto: Cleanity Alerclean.

Este producto responde también a varios de los puntos clave del citado manual, ya que reduce el consumo de químicos necesarios para la eliminación de alérgenos, elimina los contaminantes que amenazan a la seguridad alimentaria y, al tratarse de una base enzimática, reduce el impacto en el medioambiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña