Fabricantes | Uvesa cierra su planta de Tudela tras detectar un brote con 175 positivos

La compañía asegura que, desde el inicio de la pandemia, ha tomado "todas las medidas de prevención". Ahora se ha puesto a disposición de las autoridades competentes.

Instalaciones del Grupo Uvesa
Instalaciones del Grupo Uvesa

El Grupo Uvesa, dedicado a las áreas de producción avícola, porcina y de piensos, mantiene cerrada su planta de Tudela (Navarra) tras la detección de un brote de Covid-19 con 175 casos positivos confirmados por prueba PCR, según anunció la empresa el viernes 28 de agosto.

De momento no hay fecha para la reapertura de esta planta. Lo que todavía no se sabe es cuándo se podrá retomar la actividad, algo que se hará "priorizando la seguridad y salud de todos los trabajadores" y cuando se concluyan las actuaciones que acordaron la propia empresa y el Gobierno foral, informa el Diario de Navarra.

La compañía se ha puesto así a disposición de las autoridades competentes del Gobierno de Navarra "a fin de buscar las mejores soluciones posibles", tal y como ha informado la empresa en un comunicado.

El Grupo ha afirmado que desde el inicio de la pandemia ha tomado "todas las medidas de prevención y ha seguido los protocolos pertinentes de seguridad, tal y como han acreditado las diferentes inspecciones y visitas realizadas por las autoridades". En este sentido, recuerda que la planta de Tudela obtuvo el pasado mes de julio el distintivo área segura frente a la Covid-19, otorgado por el Servicio de Prevención MAS Prevención.

Asimismo, Uvesa precisa que en esta planta de Tudela "se han realizado desde el inicio del estado de alarma un total de dos inspecciones, la más reciente el pasado 5 de agosto, en las que la inspección ha podido comprobar el cumplimiento por parte de la empresa de todas las prescripciones legales".

Por otra parte, recuerda que el pasado mes de junio se inició un brote en las instalaciones de Rafelbunyol (Valencia) "cuyo origen inicial fue externo". "Tras la realización de un total de 413 análisis, se detectaron 14 casos positivos, que no obstante se redujeron a cinco finales una vez se efectuaron las pruebas serológicas de alto rendimiento ELISA, que permitió discriminar a los no infecciosos", explica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña