Fabricantes | 6 de cada 10 empresas alimentarias esperan superar la crisis a final de año

Además casi 9 de cada 10 cree que en el segundo trimestre de 2021 se habrá alcanzado el total del volumen de negocio que existía antes de la pandemia, según datos de Radstad Research.

Empleado de una industria alimentaria
Empleado de una industria alimentaria

La pandemia de Covid-19 está dejando tocados a numerosos sectores de la economía. Sin embargo, la industria de la alimentación presenta cierto optimismo que se refleja en un análisis realizado por Randstad Research según el cual el 62% de las compañías de este sector espera recuperar la situación precrisis a finales de este año 2020.

El estudio indica que el 52% de las empresas alimentarias estaban ya funcionando con normalidad en el segundo trimestre de este ejercicio y que el 88% estima que para el segundo trimestre de 2021 se habrá conseguido el 100% del volumen de negocio que existía antes de la pandemia.

Además, solo una de cada cuatro firmas de esta industrian se acogió a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para mantener su producción durante la crisis, lo que representa 24 puntos porcentuales por debajo de la media de todos los sectores (49%).

AMENAZAS Y RETOS

Por lo que respecta a las principales preocupaciones y amenazas que identifica el sector de la alimentación en el futuro inmediato destacan tres: la incertidumbre económica en el país (62%); la pérdida de facturación y ventas (31%); y la incertidumbre económica en el sector (29%).

En cuanto a las medidas económicas que podrían ayudar a estas compañías a afrontar la crisis el estudio identifica, en primer lugar, las ayudas fiscales (41%); la flexibilización laboral (30%); y la ayuda económica directa del Estado a las empresas (29%).

Asimismo, este informe de Randstad revela los retos organizativos principales que las empresas alimentarias tienen por delante como consecuencia de la crisis sanitaria. Los principales son: invertir en seguridad y garantizar la salud de los empleados (38%); gestionar el teletrabajo/ERTE (38%); asegurar los procesos y garantizar la productividad (34%).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña