Fabricantes | Heineken ganó el 80% más en el primer trimestre de 2021

La cervecera recuperó ganancias respecto a 2020, año marcado por la pandemia, pero sin embargo ha retrocedido en torno al 44% en comparación con los datos de 2019.

Heineken ganó el 80% más en el primer trimestre de 2021
Heineken ganó el 80% más en el primer trimestre de 2021

Heineken ha registrado un beneficio neto beneficio neto de 168 millones de euros en el primer trimestre de 2021, según datos de la compañía. Esta cifra represente el 80% más respecto a 2020, año marcado por la pandemia, en el que obtuvo unas ganancias de 94 millones. Sin embargo, también suponen en torno al 44% menos que la registrada en 2019, cuando alcanzó los 299 millones.

Según señala Dolf van den Brink, CEO de la compañía, "a pesar de afrontar severas restricciones en muchos mercados y el cierre del on-trade en Europa debido a la pandemia, el volumen total de cerveza estuvo en línea con el último año, con un fuerte crecimiento en África, Oriente Medio y Europa del Este y Asia Pacífico y un modesto crecimiento en las Américas".

En concreto, la cervecera vendió 50,3 millones de hectolitros de cerveza en el primer trimestre. Las ventas en África, Oriente Medio y Europa del Este crecieron el 9,9% y en Asia aumentaron el 5,4%. En Europa, en cambio, las ventas de cerveza cayeron el 9,7% debido a que el comercio permaneció prácticamente cerrado durante todo el trimestre, como recuerda la compañía.

Otros datos facilitados por la firma holandesa indican que la marca Heineken creció el 12,1% entre enero y marzo de este año. Asimismo, el volumen de cerveza también aumentó dos dígitos en más de 40 mercados, incluidos Brasil, Sudáfrica, China, Vietnam, Nigeria, Colombia, Argentina, Francia, Polonia y Laos.

Por su parte, Heineken 0.0 se incrementó dos dígitos con un fuerte impulso en Brasil, México y EE.UU. Esta marca de cerveza está disponible actualmente en 94 mercados.

RECORTE DE PLANTILLA

Como ya os informamos recientemente, la cervecera tiene previsto recortar 8.000 empleos, casi el 10% de su plantilla en todo el mundo, en un plan de ajuste que afectará también a los trabajadores de la multinacional en España, donde cuenta con 1.590 empleados. Esta medida forma parte del plan de reducción de costes después de la bajada en ventas del 8% sufrida durante la pandemia.

La compañía destinará unos 420 millones de euros a la reorganización de la empresa, lo que también supondrá una producción más eficiente de sus cervezas, un uso más frecuente de los canales de venta digitales para llegar a sus consumidores y promocionando las marcas premium y la cerveza sin alcohol, en detrimento de productos y gastos menos efectivos.

Heineken señala que su negocio "continúa afectado significativamente por las consecuencias de la pandemia de Covid-19" si bien espera en que las condiciones del mercado "mejoren gradualmente en la segunda parte del año, dependiendo del despliegue de las vacunas".

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