Fabricantes | La industria cárnica subirá salarios cerca de un 9% en 2023

La subida del salario base ronda de media los 2.000 euros al año

Interior de una industria cárnica
Interior de una industria cárnica

La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas ha firmado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) las tablas salariales para 2023 y los anexos de carácter económico, que incluyen una subida salarial del 8,95%.

El sindicato CCOO ha informado de que la firma, que ha tenido lugar este lunes, se corresponde al cumplimiento del convenio suscrito el 20 de diciembre de 2021 y supone dicho incremento de sueldos desde el pasado 1 de enero de 2023, respecto de los salarios hasta ese momento percibidos.

Según los cálculos del sindicato, el convenio colectivo estatal de las industrias cárnicas afecta a más de 110.000 trabajadores.

CCOO, que considera esta medida "importante y merecida", ha apuntado que ayudará a que las nóminas de los trabajadores del sector cárnico "permitan hacer frente a las fuertes subidas de las hipotecas y de los precios".

En su opinión, "la mayor parte de los empresarios están repercutiendo en el precio final todos los costes para mantener o incrementar sus beneficios".

Con la nueva aplicación, la subida del salario base ronda de media los 2.000 euros al año, variando en función de la categoría.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña