Fabricantes | "Hay que innovar para que el consumidor siga pagando por tus productos"

Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, cree que la innovación es la principal palanca del fabricante para hacer frente a las adversidades del mercado.

"Hay que innovar para que el consumidor siga pagando por tus productos"
"Hay que innovar para que el consumidor siga pagando por tus productos"

Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, ha comparecido ante la prensa en el marco del 36º Congreso Aecoc de gran consumo para dar cuenta de la evolución de la compañía, centrada en un plan estratégico de expansión y cuyo desarrollo está marcado en los últimos meses -como ocurre con muchas compañías del sector alimentario- por el interés y la entrada en el negocio de fondos de inversión y la incertidumbre de cara al futuro como consecuencia de la inestabilidad de las materias primas, la inflación y los problemas de suministro.

"Cuando suben las materias primas como lo están haciendo, es necesario seguir innovando para seguir ofreciendo al consumidor soluciones por las que quiera pagar", ha señalado Muñoz. "También hay que replantearse la parte de la eficiencia y finalmente llega la subida de precios. Son tres aspectos que hacen que seamos capaces de proteger la estructura financiera", añade el directivo haciendo especial hincapié en la necesidad de innovar para crecer.

En cuanto a los planes de expansión de la compañía, el CEO de Angulas Aguinaga ha subrayado que el objetivo es hacer que el 40% de las ventas de la compañía sean internacionales, con Europa (Francia e Italia) como principal foco. Pero más allá de las ventas, subraya Muñoz, se trata de "exportar el modelo de negocio", que Angulas Aguinaga y sus marcas (Krissia, La Gula del Norte...) llegue a esos países.

En cuanto a la penetración de la compañía en la distribución, Ignacio Muñoz ha hablado de ciertas "dificultades" en los últimos años a la hora de listar la innovación en los supermercados. En cualquier caso, señala el CEO de Angulas Aguinaga, se trata de hacer buenas innovaciones para que penetren en el mercado, y eso -señala- es cosa del fabricante y no tanto del distribuidor.

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