Fabricantes | Registro y detenciones en Magrudis por orden judicial

La Guardia Civil ha activado un dispositivo especial y ha registrado las instalaciones de la empresa que comercializó la carne mechada de la marca La Mechá, contaminada por listeriosis. Se ha procedido a la detención de cinco personas.

La Guardia Civil precinta la sede de Magrudis. Facua
La Guardia Civil precinta la sede de Magrudis. Facua

La Guardia Civil ha activado este martes, por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, un dispositivo especial y ha precintado y realizado un registro en la nave industrial de Magrudis, empresa que comercializó la carne mechada de la marca La Mechá contaminada por listeria, informa Europa Press. El brote por listeria ha afectado ya a más de 200 personas y ha causado tres muertes en nuestro país.

Según fuentes de la investigación, se han realizado cinco detenciones: el administrador de esta empresa cárnica, José Antonio Marín, sus dos hijos y otras dos personas. Los funcionarios de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (Ucoma) de la Guardia Civil tienen órdenes de realizar registros en diferentes locales, domicilios y oficinas, entre otras, la sede social de Magrudis en el Polígono Industrial El Pino de Sevilla y la que podría ser una fábrica o almacén clandestino en Dos Hermanas, recoge Facua.

En el informe que la titular del citado Juzgado de Instrucción, Pilar Ordóñez, trasladó al Ucoma, queda reflejado que una muestra de un lote de carne La Mechá dio positivo por listeria el pasado mes de febrero. Asimismo, recoge que se avisó "en tiempo y forma" a Magrudis de la contaminación de sus productos por esta bacteria.

QUERELLA CONTRA MAGRUDIS

A finales del pasado mes de agosto, la jueza admitió a trámite la querella interpuesta por Facua contra Magrudis y sus responsables. El informe, que se aportó el 10 de septiembre, se une a las diligencias de investigación.

La asociación de consumidores ejerce la acusación particular contra la empresa y los responsables de la fabricación y comercialización de la carne mechada y el resto de productos de Magrudis contaminados por listeria.

Asimismo, esta entidad ha comenzado a aportar documentación y casos de afectados para que la investigación abarque también los delitos de aborto y homicidio, sin perjuicio de otros que pudieran determinarse a lo largo de la instrucción. Más de 80 afectados han pedido ya Facua que emprenda actuaciones en su nombre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña