Nestlé ha nombrado a Rafael López, hasta ahora director general Regional para el Sur de Europa de la compañía, nuevo director ejecutivo de Purina Europa. Sucede a Jeff Hamilton, quien ha pasado a ser CEO de Nestlé Americas.
Con más de 30 años de experiencia dentro del grupo, López "aporta una gran experiencia en liderazgo estratégico e innovación en múltiples mercados", señala el fabricante.
"Rafael López ha ocupado varios puestos ejecutivos dentro de Purina y Nestlé, donde constantemente entregó resultados transformadores y fomentó equipos inclusivos de alto rendimiento. Su liderazgo será fundamental a medida que navegamos por el panorama cambiante de la industria del cuidado de mascotas, centrándonos en el crecimiento sostenible y profundizando el compromiso del cliente", añade la firma.
En su nuevo cargo, López supervisará la dirección estratégica y el crecimiento de los mercados europeos de la empresa, haciendo hincapié en la innovación y la mejora de las experiencias para las mascotas y sus propietarios.
"En mi nuevo cargo, mi enfoque estará en acelerar nuestra propuesta de valor para los consumidores, reforzar nuestro compromiso con la seguridad, la calidad y la sostenibilidad, y continuar construyendo una organización ágil, rápida y lista para aprender. Continuaremos invirtiendo en las cosas que más importan: nuestra gente, nuestras mascotas, nuestros socios y el planeta", ha subrayado el nuevo director ejecutivo de la marca.