Fabricantes | Nestlé vuelve a ser reconocida por su política de igualdad

La multinacional ha sido distinguida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020 por su transparencia en los informes de género y los avances en la igualdad de las mujeres.

Nestlé, reconocida por su política de igualdad
Nestlé, reconocida por su política de igualdad

Nestlé ha sido reconocida de nuevo en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg (GEI) 2020 por su transparencia en los informes de género y los avances en la igualdad de las mujeres. "Esta distinción pone de relieve los esfuerzos de la multinacional por empoderar a las mujeres en toda la cadena de valor y proporcionar igualdad de oportunidades a todos los empleados", informa la compañía.

El índice de referencia GEI mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y canalización de talento, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer. Los programas de Nestlé sobre diversidad e inclusión continúan siendo líderes del sector en la mayoría de estos pilares.

"Nos honra volver a figurar en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. Es un reconocimiento de los grandes pasos que estamos dando para avanzar en la igualdad de género y hacer de Nestlé una empresa aún más inclusiva para trabajar", afirma Béatrice Guillaume Grabisch, responsable de Recursos Humanos de Nestlé a nivel mundial.

Nestlé ha lanzado una nueva política de apoyo parental a nivel mundial que extiende el permiso para los cuidadores primarios de 14 a 18 semanas totalmente remuneradas

"Recientemente, hemos lanzado una nueva política de apoyo parental a nivel mundial, reconociendo que los roles de los padres ya no se definen únicamente por el género. La política extiende el permiso parental para los cuidadores primarios de 14 a 18 semanas totalmente remuneradas, estableciendo un mínimo de cuatro semanas para los cuidadores secundarios", añade la directiva.

El año pasado, la firma presentó también un plan de acción para aumentar el número de mujeres en puestos ejecutivos a nivel mundial para 2022.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña