Pescanova Biomarine Center, lo último en acuicultura
El proyecto, que verá la luz en 2019, se localiza en O Grove (Pontevedra) y potenciará la tecnología de la acuicultura en el 4.0.
El Grupo Nueva Pescanova iniciará la construcción del Centro de I+D+i de Acuicultura Pescanova Biomarine Center tras haber recibido ya todas las licencias correspondientes. La construcción correrá a cargo de San José y de la ingeniería se encargará Idom. Así lo ha anunciado el consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, en el transcurso de la Junta General de Socios de la pesquera.
Localizado en O Grove (Pontevedra), este proyecto verá la luz en 2019. Entre otros aspectos en él se investigará para mejorar la operación de acuicultura que lleva a cabo hoy Nueva Pescanova (langostino vannamei, rodaballo y tilapia); potenciará la tecnología de la acuicultura en el 4.0 e investigará el cultivo de nuevas especies en cuestiones de genética, nutrición, manejo y salud. Las instalaciones contarán con 4.000 m2 y estarán dotadas de la última tecnología, posicionando a este centro tecnológico de Nueva Pescanova como uno de los referentes de la I+D+i en acuicultura a nivel internacional.
CUENTAS DE 2017
Por su parte, la Junta General ha ratificado las cuentas del ejercicio 2017 que cerró, por primera vez, con beneficios, un año antes de lo previsto. Las ventas se incrementaron un 2% respecto a 2016, facturando un total de 1.081 millones de euros. Las ventas en el canal retail, un "segmento estratégico" para el Grupo, se elevaron el 6,3%.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó en un 18%, alcanzando los 80 millones de euros (cabe resaltar que su crecimiento ha sido de un 128% desde el año 2015). La ampliación de capital permitió pasar de 12 millones de euros a 144 millones de euros de capital social. De la misma manera, se redujo en un 35% la deuda restructurada, informa la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar