Fabricantes | Las taquillas refrigeradas llegan al metro madrileño

Iniciativa de Kuvut y FrigiKern. Permiten a los consumidores recoger productos fríos y probarlos para dar su opinión.

Una de las taquillas refrigeradas de en el metro de Madrid
Una de las taquillas refrigeradas de en el metro de Madrid

El metro de Madrid ya cuenta en sus instalaciones con dos taquillas refrigeradas que permiten recoger y probar productos. Se encuentran en las estaciones de Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios y su principal novedad viene precisamente por poder garantizar la cadena de frío en alimentos frescos y congelados, asegurando su conservación hasta su consumo. La iniciativa parte de las empresas Kuvut y FrigiKern.

¿Cómo se pueden adquirir los productos? Todo parte de la app Kuvut, donde los consumidores pueden apuntarse para recoger en las taquillas diseñadas por FrigiKern los productos que quieran. Reciben un código que deben introducirlo en la consigna para que la puerta se abra.

Ambas empresas destacan que por primera vez se ofrece a los consumidores muestras de productos fríos o congelados. Estas taquillas fueron presentadas en la pasada Alimentaria, "con un notable éxito y buena acogida entre los asistentes".

Una vez retirado el producto y tras probarlo, los consumidores pueden aportar su opinión en la app de Kuvut, lo que permite a las marcas poder testar si un nuevo producto puede tener éxito o no.

Las taquillas están pensadas también para otros usos como la recogida de compras online de alimentación en el momento y lugar en que el usuario elija. El usuario realiza la compra en su supermercado de confianza, recibe un código de desbloqueo y, al introducirlo en la máquina, los compartimentos que alberguen su compra se abrirán progresivamente en base a tres rangos de temperatura: ambiente, fresco y congelado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña