Fabricantes | Los palillos comestibles de Mr. Pinx, Premio Ecotrophelia 2019

El grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona que se ha alzado con este primer puesto de los galardones que organiza Fiab, representarán a España en el concurso europeo de Ecotrophelia.

Ganadoras del Premio Ecotrophelia 2019
Ganadoras del Premio Ecotrophelia 2019

El producto Mr. Pinx de la Universidad de Barcelona se ha alzado con el primer premio del concurso nacional Ecotrophelia 2019, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab). El grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona ha conseguido el primer puesto con la presentación de un nuevo concepto que propone acabar con los palillos habituales para dar paso a un producto que no se desecha porque también se puede comer.

Mr. Pinx, equipo compuesto por Kizkitza Castander Illarramendi, Julia Pablo-Torres Jiménez, Andrea Maldonado Alcántara y Anabel Práxedes Pizarro, serán los encargados de representar a España en el concurso europeo de Ecotrophelia, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia los días 6 y 7 de octubre de 2019.

"La propuesta del equipo ganador responde íntegramente a lo que buscan los Premios Ecotrophelia: productos innovadores que tengan en cuenta los criterios medioambientales", ha destacado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

La competición, organizada con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, (Mapa) y la Fundación Alicia, y dirigida a estudiantes universitarios y de máster, busca el producto alimenticio más innovador de 2019 entre las futuras jóvenes promesas del sector de alimentación y bebidas. Con estos premios se busca que prime el carácter medioambiental del producto, dirigiendo a las nuevas generaciones hacia un modelo de producción sostenible dentro de la industria de alimentación y bebidas.

OTROS GALARDONES

El segundo puesto ha recaído en manos de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuyo equipo había desarrollado Go-Chick, un postre compuesto por dos productos elaborados a partir de la misma materia prima: el garbanzo. Así, Eva Abayà Rodríguez, Ana Andreu Smart, Cristina Casadesús Tohà, Marianna Cavalcanti Calvo y Coral Cazorla Martínez han presentado un soft de chocolate acompañado de unas galletas saladas.

El tercer clasificado, de la Universidad de Burgos, ha sido premiado por su producto Mini Serranitos, elaborado a partir de mini panecillos tipo colín a los que el grupo formado por Ana Rita Fernandes Ramos, Javier Fernández Rodríguez, Leyre López de Silanes Torres, Rebeca Martínez Martínez, Daniela Pérez Guevara y Javier Rubio Lucas le han incorporado en su interior jamón serrano.

En su X edición, Ecotrophelia ha vuelto a contar con un jurado de expertos en el área de innovación de empresas como Grupo Carinsa, Angulas Aguinaga, Mahou San Miguel, Go Fruselva, The GB Foods o Calidad Pascual. Presidido por Toni Massanés, este panel ha contado con la colaboración del director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo; la subdirectora general de Estructura de la Cadena Alimentaria, Purificación González; y el jefe de área, División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Prado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña