Schwarz Produktion, perteneciente al Grupo Schwarz (Lidl), ha anunciado la adquisición de Göbber Group, fabricante alemán con más de 135 años especializado en la producción de mermeladas y miel de alta calidad.
El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio y está previsto para el tercer trimestre de 2025. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.
La planta de producción del Grupo Göbber en Eystrup, Baja Sajonia, continuará operando bajo el paraguas de Schwarz Produktion y se convertirá en la segunda para esta firma en la región. Göbber se fundó en 1888 como empresa familiar. Actualmente cuenta con 350 empleados y unas ventas anuales de 70.000 toneladas de cremas de frutas y miel.
"Con esta adquisición, podemos aprovechar el valioso conocimiento de Göbber y garantizar el suministro a largo plazo de miel y untables de frutas para nuestros clientes", señala Sandro Lemmrich, director financiero de Schwarz Produktion.
"El Grupo Göbber ha logrado grandes avances en los últimos años bajo el liderazgo de Michael Berghorn y su equipo. La decisión de formar parte de Schwarz Produktion fue cuidadosamente meditada. Bajo el paraguas de Schwarz Produktion, la estabilidad y la seguridad también están garantizadas para el futuro. Como empresa familiar, nos esforzamos mucho al elegir a nuestro socio para asegurarnos de compartir valores comunes", ha subrayado, por su parte, Michael Mayntz, accionista mayoritario de Mayntz, matriz de Göbber.