Fabricantes | Sigma (Campofrío y Navidul) apuesta por los snacks para impulsar su crecimiento

Lanza una nueva gama que está disponible en establecimientos de Carrefour y El Corte Inglés, gasolineras, comercios tradicionales y tiendas online de productos naturales.

Snack'In For You de Sigma
Snack'In For You de Sigma

Sigma, responsable de marcas como Campofrío, Navidul, Revilla y Better Balance, entre otras, apuesta por la categoría de los snacks, con el lanzamiento de Snack'In For You como nueva vía de crecimiento del negocio.

Esta novedad nace como una startup interna de la compañía, "desarrollando un modelo de negocio que aúna la agilidad y flexibilidad propias de las startups con la fuerza de una multinacional", señala la empresa.

"Hemos reducido cuatro veces el tiempo de puesta en el mercado, de 18 meses a apenas cinco y, en menos de un año se ha conseguido arrancar el proyecto, escuchar al consumidor y poner el producto en el mercado", ha explicado el director de Snacks de Sigma en Europa, Simón Fusté.

Tras una fase de prueba en diversos establecimientos en España, la nueva gama está ya disponible en establecimientos de Carrefour y El Corte Inglés, gasolineras, comercios tradicionales y tiendas online de productos naturales.

Junto a España, esta gama de snacks se comercializa también en Francia, México o Estados Unidos, y se está trabajando en su incorporación en Alemania y Reino Unido, entre otros mercados.

TRES PILARES

Sigma ha explicado que esta nueva línea de productos está basada en tres pilares: simplicidad y transparencia con un máximo de seis ingredientes reconocibles por los consumidores; un proceso de elaboración sencillo (cortar, hornear y envasar); y una oferta de alto valor proteínico para todos los públicos compuesta por productos sin gluten, en su mayoría sin lactosa y con variedades aptas para vegetarianos y veganos o certificadas halal.

De esta forma, entre las referencias de la nueva propuesta de Sigma se incluye variedades cárnicas, lácteas, vegetales, de frutos secos y de fruta.

"Queremos que los consumidores conozcan qué están consumiendo y qué valores nutricionales les aporta y, por ello, apostamos por un etiquetado limpio, con información clara y comprensible sobre el producto", ha indicado Fusté.

De esta forma, la nueva marca se ha desarrollado siguiendo una metodología 100% consumer-centric, de escucha activa de los consumidores. "En los estudios se identificó la percepción de que aquellos productos que están deliciosos tienden a no ser muy nutritivos, y viceversa: los snacks más nutritivos no suelen ser demasiado apetecibles. Deseamos satisfacer ambas demandas -sabor y nutrición- y revolucionar el mundo de los snacks", ha recalcado el director de Snacks de Sigma en Europa.

ESPAÑA, GRAN CONSUMIDOR DE SNACKS

España es uno de los principales países consumidores de snacks de Europa, con un gasto de 57,5 euros per cápita al año, justo después de Reino Unido y Holanda.

Esta categoría, que incluye patatas fritas, snacks de aperitivo, palomitas, frutos secos y fruta desecada, elevó sus ventas el 10% en 2022, hasta alcanzar los 2.316 millones de euros, según datos Iri.

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