Fabricantes | Chocolates Trapa elevó sus ventas el 34% en 2021, hasta los 18,9 millones

De cara a 2022, la chocolatera quiere seguir avanzando en su internacionalización y continúa con el foco puesto en la innovación y en la presentación de nuevas referencias.

Chocolates Trapa elevó sus ventas el 34% en 2021, hasta los 18,9 millones
Chocolates Trapa elevó sus ventas el 34% en 2021, hasta los 18,9 millones

Chocolates Trapa (Grupo Europraline) ha cerrado el 2021 con una facturación de 18,9 millones de euros, lo que supone el 34% de incremento en sus ventas. Esta cifra consolida la tendencia de crecimiento a doble digito que la chocolatera española viene experimentando en los últimos años, desde que en 2013 iniciara una nueva etapa de la mano de la actual propiedad de capital 100% español, y superando su previsión de 16 millones de para el pasado año, informa la compañía.

El pasado año, la marca celebraba el 130º aniversario de su fundación y anunciaba su expansión con la entrada en los mercados de Brasil y Alemania, estando ya presentes en más de 50 países, entre ellos Japón y Reino Unido.

De cara a 2022, la compañía chocolatera quiere seguir avanzando en su internacionalización y continúa con el foco puesto en la innovación, ya que es fundamental para cubrir las necesidades de los consumidores. Por ello, la marca tiene previsto presentar al mercado nuevas referencias a lo largo del año.

"Nuestro objetivo para 2021 era alcanzar los 16 millones de euros, una cifra más que razonable teniendo en cuenta los retos a los que nos hemos enfrentado, y hemos alcanzado los 18,9 millones de euros por lo que estamos muy orgullosos de este éxito, sobre todo gracias al esfuerzo del gran equipo humano con el que contamos. En 2022 queremos seguir creciendo, por eso apostaremos presentando nuevos lanzamientos y ampliando nuestra distribución", señala el CEO y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo.

En materia de sostenibilidad, en 2021 la empresa ha impulsado su proyecto Plantando Futuro Contigo mediante el cual han plantado miles de árboles por diferentes regiones de España y del que tienen previsto poner en marcha una segunda fase en 2022 para finales de año.

SOBRE CHOCOLATES TRAPA

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa cuenta actualmente con 150 trabajadores, más de 120 distribuidores en España y presencia en 50 países así como con un portfolio de 290 referencias.

Entre sus productos destacan sus bombones cortados (que fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), los Bombonísimos (de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar, su gama de tabletas Collection, la gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia y su gama de tabletas 0% azúcares añadidos, y su versión Intenso Mini e Intenso 0% azucares añadidos.

Especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, las gamas TrapaKids y Trapamilk. También su cacao soluble Trapacao y su chocolate en polvo (que se presenta en una lata gourmet de diseño vintage). Los chocolates Trapa no contienen aceite de palma ni gluten y están libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.

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