Fabricantes | Valor compra Chocolates Imperial, la mayor chocolatera de Portugal

La compra se ha realizado a Vallis Capital Partners para impulsar la expansión internacional de la compañía alicantina.

Chocolates Valor dispara su facturación por el impulso del consumo en el ahogar
Chocolates Valor

Chocolates Valor ha anunciado la adquisición de la portuguesa 'Imperial', la mayor fabricante del sector en Portugal con marcas en el país vecino como Regina, Jubileu, Pantagruel, Pintarolas o Allegro.

Según informa Efe, a quien fuentes de Valor no han querido detallar el montante de la operación, la compañía ha indicado que la compra ha sido a Vallis Capital Partners y que se ha decidido para impulsar la expansión internacional de la compañía con sede en Villajoyosa (Alicante).

Chocolates Valor registró una facturación por encima de los 138 millones de euros (importe neto de la cifra de negocio) en su último ejercicio fiscal (julio 2019-junio 2020), lo que supone un crecimiento en torno al 10%, mientras que el beneficio registró un alza del 2,2%, hasta alcanzar los 12,2 millones de euros, en un contexto marcado por el impacto de la crisis sanitaria y al incremento del coste de las materias primas.

La compañía chocolatera subrayó en la presentación de resultados que 2020 ha sido un año "especialmente complicado en el que ha centrado todos sus esfuerzos en lograr satisfacer el incremento de la demanda generado a raíz del inicio de la actual crisis sanitaria", algo que han considerado una responsabilidad, "ya que tuvimos la suerte de poder mantener las fábricas activas".

Durante este periodo, la compañía ha fabricado casi 23 millones de kilos de producto entre sus plantas de La Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza). El esfuerzo inversor de Valor logra su récord y se sitúa en 7,8 millones de euros. Dotaciones que se han concentrado principalmente en incrementar la capacidad productiva y de innovación de la firma, que lleva varios ejercicios con un importante esfuerzo presupuestario encaminado a afrontar sus planes de crecimiento que suman un paso más con la compra de la mayor chocolatera portuguesa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña