Food | Adeca 2020: el programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria

ADECA 2020 arranca en el mes de marzo y tendrá una duración de 4 meses.

ADECA 2020 calienta motores. Se trata de un un foro avanzado y especializado de reflexión, con una fuerte orientación estratégica, que aborda los desafíos, problemas y oportunidades a los que se enfrenta la Cadena Alimentaria en su conjunto.  Como tal, destaca la organización, es un programa único en la Unión Europea.

ADECA es un Programa de Perfeccionamiento y diseñado para ayudar a la alta dirección a comprender mejor las tendencias del sector, así como mejorar su capacidad para reaccionar adecuadamente en él.

  • DEBATE: Los retos estratégicos no tienen respuestas únicas ni se abordan con recetas mágicas. El intercambio de puntos de vista entre empresarios y directivos con mucha experiencia permite a los participantes construir un enfoque propio, completo y riguroso.
  • REFLEXIÓN: Sobre los retos estratégicos y de negocio que afectan a las empresas que compiten en la Cadena Alimentaria. Para entender los cambios del entorno, valorar su impacto y mejorar el criterio para diseñar la respuesta.
  • INSPIRACIÓN: Para obtener ideas nuevas y frescas, detectar oportunidades y adquirir nuevas perspectivas sobre el negocio. Mediante el análisis de situaciones empresariales, actuales y relevantes, seleccionadas para abordar los retos actuales del negocio alimentario.
  • NETWORKING: Relacionarse con empresarios y directivos de la Cadena Alimentaria, influyentes y del máximo nivel. Para desarrollar fuertes relaciones personales e identificar oportunidades de negocio y colaboración

En Adeca, las sesiones del programa se desarrollan mediante el Método del Caso y debates en profundidad con líderes empresariales. Se trabaja con casos especializados de la máxima actualidad.

Un caso es la descripción de una situación de negocio, real y compleja, que plantea retos y dificultades similares a los que tienen que abordar los empresarios y directivos en sus empresas.En clase, los asistentes participan activamente en un debate sobre los retos del caso, similar al que se produciría en el Comité de Administración o Dirección de la empresa analizada. El programa ADECA renueva todos los años gran parte de los casos, para asegurar la máxima actualidad de los temas a debate.

ADECA 2020 arranca en el mes de marzo y tendrá una duración de 4 meses. El lugar de celebración es la ciudad de Sevilla, donde se encuentra la sede del Instituto San Telmo y las clases son en formato presencial los martes y miércoles. En este enlace puedes acceder a un dossier completo de ADECA 2020.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña