Food | Álex de la Iglesia diseña la nueva colección Primer Día de Cosecha

El cineasta la creado la etiqueta de estos aceites virgen extra en la que refleja su pasión por el mundo del cómic.

Edición limitada de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena
Edición limitada de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Castillo de Canena ha presentado la undécima edición limitada de su colección de aceite virgen extra Primer Día de Cosecha, que ha contado con un padrino muy especial responsable de su diseño: el director de cine Álex de la Iglesia.

En concreto, el cineasta ha creado la nueva etiqueta de este producto que refleja muy bien su personalidad como apasionado de los aceites de oliva extra vírgenes de la marca y del mundo del cómic.

“Ha sido muy interesante y divertido trabajar en este proyecto, ya que la elaboración del Primer Día de Cosecha aporta, al mundo de los aceites extra vírgenes, la misma magia, emoción y pasión que transmiten los personajes de mis películas y de mis libros”, ha afirmado el realizador vasco.

Asimismo, también ha confesado su pasión por la cocina exótica. “Me encanta la comida vietnamita, tailandesa y brasileña, y es asombroso cómo los zumos de Castillo de Canena son capaces de fusionarse en este tipo de recetas para crear los platos más sorprendentes”, ha señalado.

La firma selecciona aceitunas de las varietales arbequina y picual para la elaboración de sus aceites y las recolecta en el momento óptimo de maduración. Un año más, las aceitunas seleccionadas también se cosechan por la noche para acortar los tiempos de recogida y para beneficiarse de las bajas temperaturas.

“Nos hemos valido de la agricultura de precisión para conseguir saber con exactitud el día de óptima maduración del fruto, para empezar la cosecha de cada varietal el día perfecto, ni antes ni después “, ha precisado Francisco Vañó, director general de la compañía.

Con una producción limitada, el Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La variedad Picual, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero), destaca por su entrada suave, amargor y picor moderados y retrogusto almendrado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña