Food | Almendra y Miel prevé un aumento de sus exportaciones del 15%

En 2014, mandó fuera el 24% de su producción de turrones; este año espera que el porcentaje se eleve entre el 10 y el 15%.

Alemdra y Miel aumentará exportaciones el 15%
Alemdra y Miel aumentará exportaciones el 15%

Confectionary Holding, matriz de Almendra y Miel, que es, a su vez, propietaria de los turrones El Lobo, Doña Jimena, 1880, Imperial Toledana y Clair de Lune prevé que, en 2015, sus exportaciones aumenten entre el 10 y el 15%.

Así lo ha anunciado José Manuel Sirvent, director del grupo, quien ha asegurado que, fuera de nuestras fronteras, su actividad se concentrará en el mercado asiático y, especialmente, el americano.

“Las posibilidades de exportación continuarán por la senda del crecimiento en los próximos años, también esperamos unas evolución positiva en otros canales, como en gran consumo y en las compras on line”, ha explicado Sirvent.

Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, dentro de Europa; y Estados Unidos, Uruguay, México, Venezuela y Argentina, fuera, son los principales destinatarios de la producción del grupo alicantino. En Asia, donde lleva tiempo buscando su nicho de mercado, espera que este año hay un incremento de las ventas.

En 2014, Almendra y Miel exportó hasta el 24% de su producción total.

En cuanto a los productos que más se exportan, José Manuen Sirvent ha detallado que en Latinoamérica triunfan los surtidos navideños de Doña Jimena. El continente americano, sin embargo, se decanta por los turrones de textura crujiente; mientras que los asiáticos prefieren el sabor a chocolate y trufas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña