Food | Buenas cifras para el consumo de congelados en el primer trimestre

Estos productos, principalmente verduras, hortalizas y platos elaborados, subieron en valor el 2,6%, según datos de Kantar.

Buenas cifras para el sector de congelados en el primer trimestre
Buenas cifras para el sector de congelados en el primer trimestre

El consumo de productos congelados ha crecido un 2,6% en valor durante los tres primeros meses de 2017, según los datos ofrecidos por Kantar Worldpanel en el webinar de la Plataforma del Congelado de Aecoc.

Verduras, hortalizas y platos elaborados son las familias de productos que más contribuyen a este incremento. Además, cerca de la mitad del crecimiento experimentado por los congelados se debe a productos que aportan mayor comodidad al consumidor. En concreto, el 41% de este aumento viene dado por el incremento registrado en pizzas, platos elaborados y croquetas y empanadillas.

En general, todas las categorías de producto congelado contribuyen al crecimiento registrado durante el primer trimestre de este año (helados, congelados, pescado y marisco preparado y no preparado) a excepción de la carne, que se contrae algo respecto al año anterior.

Por su parte, la marca de fabricante lidera las innovaciones en producto congelado y es responsable de casi el 70% de los lanzamientos, frente al 30% de las marcas de distribuidor. Las innovaciones en los productos congelados continúan creciendo, llegando a alcanzar un total de 163 productos congelados innovadores en el 2016.

De nuevo, los hogares con hijos de entre 17 y 30 años son quienes aportan mayor crecimiento, seguido por los hogares con niños de entre 6 y 17 años y los jóvenes sin hijos. Por el contrario, las familias con niños de menos de 6 años muestran una tendencia negativa, igual de los hogares monoparentales y los jóvenes independientes. El supermercado acapara más de la mitad de las ventas (50,8%), seguido del canal discount, que llega al 15,7%, y el hipermercado, que se queda en el 10,9%.

La Plataforma del Congelado, promovida por Angulas Aguinaga, Bormarket, Dr. Oetker, Findus, Nueva Pescanova, Salica y Unilever, acaba de finalizar dos pruebas piloto en dos cadenas de distribución del país para potenciar la innovación e impulsar la categoría de congelados. GranConsumoTv ya informó sobre ello el pasado mes de diciembre.

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