Nace Oriva, nuevo aceite de orujo de oliva de la Interprofesional
Con esta novedad, la Interprofesional busca difundir las bondades de este aceite, que considera "el segundo más sano del mundo".
La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ha presentado en Expoliva de Jaén su nueva marca Oriva, con la que se pretende difundir las bondades del que consideran "el segundo aceite más sano del mundo". Con esta nueva marca, la Interprofesional quiere englobar sus acciones y comunicaciones.
Oriva nace como símbolo que representa la labor llevada a cabo por el sector del aceite de orujo de oliva, cuyos esfuerzos se centran en dar a conocer un producto de calidad para el sector alimentario, sustentado por unos valores que giran en torno a sus propiedades saludables, la rentabilidad de su uso y el respeto al medio ambiente en su producción, se asegura desde la Interprofesional.
“Oriva surge de la voluntad de trabajar juntos bajo una marca fundamentada en el compromiso, el respaldo y el convencimiento de las cinco entidades que la conforman", ha señalado José Luis Maestro, presidente de la Interprofesional.
Este compromiso conlleva también impulsar una investigación "rigurosa y seria" sobre el aceite de orujo de oliva, y difundir todos los detalles sobre el sector orujero, incluidas "las excelencias de nuestro producto alimentario para la hostelería, la industria alimentaria y el consumidor", ha precisado.
Asimismo, Maestro ha destacado que se trata de "un extraordinario aceite para freír, por su rentabilidad, durabilidad y porque no altera el sabor de los alimentos y, en términos de salud, es una grasa que contiene hasta el 85 por ciento de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente ácido oleico".
La presentación ha contado también con la presencia del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Carlos Cabanas, quien ha señalado que la Interprofesional cuenta con el apoyo de este Departamento “para trabajar conjuntamente en recuperar el mercado interior y la imagen del producto, consiguiendo la estabilidad empresarial para el sector”
Por su parte, la secretaria general de Fondos Europeos Agrarios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Concepción Cobo, ha subrayado la contribución de la Interprofesional a la economía circular del sector del olivar, lo que demuestra "la madurez del sector", ha dicho.
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