Food | Cañete: "La industria transformadora ha sabido innovar desde la tradición"

El ministro acudió a la inauguración de Conxemar, donde aprovechó para destacar el liderazgo en la UE de España en el sector de productos del mar congelados.

Miguel Arias Cañete, en la inauguración de Conxemar
Miguel Arias Cañete, en la inauguración de Conxemar

La industria transformadora española ha sabido “innovar desde la tradición, siendo reconocida la calidad de sus productos en los mercados internacionales más exigentes”. Así de tajante se ha mostrado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, durante la inauguración de la feria Conxemar, en Vigo.

Arias Cañete ha destacado el liderazgo en la UE de España en el sector de productos del mar congelados. En cifras, agrupa a 687 empresas, con unas ventas netas de 4.162 millones de euros en 2011, lo que representa el 4,7% del total de la industria alimentaria. Además, da empleo a 18.390 trabajadores, según datos del Magrama.

Sobre la feria Conxemar, el ministro ha reconocido el valor de la cita que “constituye el mejor escaparate para dar a conocer la profesionalidad de nuestras empresas y la calidad de nuestros productos y servicios”. También ha destacado el impulso a la internacionalización del certamen gallego. “Los 475 expositores extranjeros, procedentes de 36 países, el 32% más que el año pasado, son buena prueba de la apuesta internacional por esta feria”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña