Food | Casademont quiere que el 70% de sus ventas proceda del exterior en tres años

En la actualidad, exporta el 55% de sus productos. Su intención es replicar el modelo de negocio que tiene en Rusia a otros mercados.

Surtido de Casademont
Surtido de Casademont

Casademont quiere que el 70% de sus ventas proceda de mercados exteriores dentro de tres años, frente al 55% actual, lo que conllevará exportar regularmente a 70 países (ahora son 50), con el foco puesto en India, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Según ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press, tiene el objetivo puesto en países como India, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. "No queremos abandonar España, porque es un mercado muy atractivo para nosotros y de proximidad, pero todo nuestro crecimiento nos ha venido de la exportación", explica el director general de Casademont, Francesc Gómez.

La intención de Casademont, más allá de buscar un distribuidor especializado en cada país, es replicar el modelo de negocio que tan buenos resultados le está dando en Rusia a otros mercados. El fabricante gerundés es el único productor español capaz de vender sus productos a pesar del veto ruso. Lo ha conseguido porque elabora sus productos dentro del país gracias al acuerdo firmado con la empresa Atria Russia. 

"Llevábamos doce años exportando a Rusia y de repente se decide cerrar fronteras, lo que nos hizo perder entre el 5% y 8% de nuestras ventas. Lo que hemos hecho es que Atria pueda fabricar nuestros productos con la marca Casademont para el mercado ruso bajo nuestra estricta supervisión", destaca Gómez.

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