Food | Cuna de Platero comienza una nueva campaña de frutos rojos

La novedad en esta edición es el mayor protagonismo que adquieren cultivos como el arándano y la frambuesa.

Cuna de Platero prepara ya su campaña de frutos rojos
Cuna de Platero prepara ya su campaña de frutos rojos

La cooperativa Cuna de Platero ha comenzado los preparativos de una nueva campaña de frutos rojos. Para esta campaña, plantará más del 65% de hectáreas de variedades autóctonas, como Rábida, Primoris o Rociera. Además, dispone de las variedades Fortuna y la holandesa Calinda.

La entidad onubense contará así con unas 900 hectáreas de cultivo repartidas entre fresas, frambuesas, moras y arándanos. Como novedad, esta campaña adquiere mayor protagonismo cultivos como el arándano y la frambuesa.

"Hemos apostado por mantener las hectáreas de fresas, que sigue siendo el cultivo mayoritario, y aumentar el de estas dos berries, ya que su demanda sigue creciendo", ha afirmado el director general de la cooperativa, Juan Báñez quien ha recordado que, continuamente, surgen nuevos estudios que ponen sobre la mesa las extraordinarias propiedades de estas frutas, "pequeñas píldoras de salud", ha añadido.

Estas semanas la cooperativa realiza labores de preparación en el campo para el comienzo de esta nueva campaña agrícola con la plantación de la fresa a comienzos de octubre. Será en esta época también cuando se incluyan nuevas plantaciones de arándano. En el caso de la frambuesa, una parte de la plantación se está realizando ahora para poder tener fruta en diferentes momentos de la campaña.

"Estas planificaciones que realizamos así como la selección de variedades, nos permiten trabajar para ofrecer a nuestros clientes y al consumidor berries durante todo el año, como ya podemos hacer con la frambuesa", ha explicado Báñez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña