Food | Danio de Danone, yogur saludable con alma de snack

Espera replicar en España el éxito de este producto en Estados Unidos, donde tiene una cuota del 40%.

Danio de Danone
Danio de Danone

Para consumir entre horas, ¿qué tal un yogur? A Danone en Estados Unidos le ha funcionado. Y, ahora, con el lanzamiento en España de Danio, espera replicar aquí ese éxito.

Danio es un yogur con alma de snack bajo un manto de producto saludable. Con este lanzamiento, el fabricante quiere abordar un target nuevo: la generación Y, es decir, aquellos nacidos entre finales de los 70 y los 90. "Jóvenes que viven de forma intensa el presente y tenían una necesidad insatisfecha de contar con un producto saludable y consistente para consumir entre horas", afirma Juanjo Sáez-Torres, director de Marketing de Danone Iberia.

Danio se elabora con el doble de leche que un yogur convencional y con un exclusivo proceso de filtrado. Además, se caracteriza por su alto contenido en proteínas y es bajo en grasa.

Jérôme Boesch, director general de Danone Iberia, posando con Danio
Jérôme Boesch, director general de Danone Iberia, posando con Danio

El consumidor podrá encontrar Danio en el lineal de yogures desnatados y tendrá tres variedades a elegir: Danio bajo en grasa con arándanos y Danio 0% con fresa o fruta de la pasión. El formato es de 150 gramos.

El lanzamiento, que ha sido presentado por Jérôme Boesch, director general de Danone Iberia, se acompaña de una importante campaña, que incluye redes sociales, con el hashtag #ataquedehambrosio para las acciones en Twitter. Hambrosio es una figura creada para personificar esa molesta sensación entre horas que Danio deberá aplacar.

Esta categoría de producto ha sido todo un superventas para Danone en Estados Unidos, donde ha logrado, bajo la marca Oikos, el 40% de cuota en el mercado de yogures en apenas cuatro años desde su lanzamiento en 2007.

Vídeo relacionado:
Entrevista a Jérôme Boesch, director general de Danone Iberia

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