Food | Deoleo notifica a Competencia la compra de la marca Hojiblanca

El organismo tiene un plazo de un mes para autorizar la operación o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

Deoleo eleva el 500% su beneficio neto en el primer trimestre
Deoleo notifica a la CNC la compra de la marca Hojiblanca

La aceitera Deoleo ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la adquisición de la marca Hojiblanca y la fábrica de Antequera (Málaga), según consta en los registros del organismo.

De esta forma, la CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

Deoleo acordó el pasado mes de octubre la compra de la marca Hojiblanca y la planta industrial de Antequera (Málaga), al tiempo que la cooperativa entra en su capital con un 9,63% y se convierte en socio industrial de referencia.

La adquisición de la marca Hojiblanca se instrumentará con acciones nuevas de Deoleo a través de una ampliación de capital no dineraria, emitidas a su valor nominal de 0,50 euros.

El negocio de Hojiblanca aportará a Deoleo una facturación adicional de unos 40 millones de euros y un Ebitda de 5,3 millones de euros.

Deoleo ha explicado que con este acuerdo “refuerza su cartera de marcas líderes, lo que le permitirá seguir potenciando su estrategia marquista y de calidad en los numerosos mercados en los que opera”.

El acuerdo entre Deoleo y Hojiblanca deberá ser ratificado próximamente en junta general extraordinaria por los accionistas de Deoleo y en asamblea general por los cooperativistas de Hojiblanca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña