Food | Deoleo registra un deterioro de sus activos intangibles de 250 millones

La aceitera da por finalizado el proceso de ajuste de la valoración de la compañía, que ha conseguido mejorar la rentabilidad del negocio y sus resultados operativos.

Deoleo eleva el 500% su beneficio neto en el primer trimestre
Deoleo reconoce un deterioro de sus intangibles

El Consejo de Administración de Deoleo ha acordado registrar un deterioro de sus activos intangibles de aproximadamente 250 millones de euros, que se recogerá en las cuentas anuales a 31 de diciembre de 2012.

La aceitera ha informado de que como consecuencia de las diferentes adquisiciones llevadas a cabo hasta 2009, a 31 de diciembre de ese año había registrado unos activos intangibles (marcas y fondos de comercio) por un importe de 1.104 millones de euros y unos impuestos diferidos de 217 millones de euros. Según la compañía, el plan de negocio elaborado en esa fecha y que soportaba el valor económico de estos intangibles ha perdido vigencia, tanto por las hipótesis de negocio como por la coyuntura económica en la que se desarrollaba, de ahí el ajuste de la valoración de la sociedad.

En los dos últimos ejercicios, Deoleo ha adecuado su estructura para hacerla más competitiva. De esta forma, la plantilla ha pasado de 2.149 personas a 31 de diciembre de 2010 a 817 personas a 30 de noviembre de 2012.

Los datos a septiembre de 2012 muestran un Ebitda de 62,4 millones de euros y las estimaciones de cierre de este ejercicio apuntan a que esta cifra se sitúe en los 89 millones de euros. Además, la rentabilidad ha crecido sustancialmente pasando de un ratio Ebitda/ventas del 6,6% en 2011 al 10% en el tercer trimestre de este año.

Por otra parte, Deoleo ha reducido su deuda financiera neta, que se sitúa por debajo de los 600 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que le permite cumplir con los covenants financieros.

El Consejo de Administración también ha decidido aplazar la ejecución del acuerdo de contrasplit y solicitar a la Junta de Accionistas la renovación del plazo.

Asimismo, también se ha acordado el nombramiento de José Ramón Núñez como nuevo consejero, en sustitución de Antonio Jara como representante de Banco Mare Nostrum.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña