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Dulce Navidad para El Almendro y La Confitería Delaviuda

El mercado de turrones y especialidades navideñas tuvo una buena campaña al crecer el 7,1% respecto al periodo anterior.

Redacción

07 de febrero 2017 - 13:28

Delaviuda refuerza su actividad en el mercado internacional
El Almendro y La Confitería Delaviuda tuvieron una dulce Navidad / Redacción FRS

Las marcas El Almendro y La Confitería Delaviuda lograron buenos datos de crecimiento en la pasada Navidad, alcanzando un aumento conjunto del 11,67% en volumen de ventas, según datos de la consultora IRI, que apunta que el mercado de turrones y especialidades navideñas tuvo una buena campaña de Navidad al crecer el 7,1% respecto al mismo periodo anterior.

Son datos difundidos por Delaviuda Confectionery Group, que valora el buen hacer de sus marcas por encima de la media del mercado.

En concreto, según los datos de IRI, la marca La Confitería Delaviuda ha aumentado un 14,91% el volumen de sus ventas, siendo el segmento de especialidades navideñas el que más ha contribuido a este alza (un 24% más que en 2015), seguido del turrón tradicional, con una subida del 11% con respecto a la campaña anterior.

Por su parte, la marca El Almendro ha crecido un 8,8% en volumen de ventas, logrando que dos de sus productos estuvieran entre los tres turrones más vendidos del mercado. Asimismo, también cabe destacar la buena acogida que ha tenido la bandeja surtida El Almendro 400 grs, lanzada como novedad esta campaña 2016, ya que ha sido la innovación más vendida dentro del segmento de turrones tradicionales y especialidades navideñas.

Manuel López Donaire, CEO de Delaviuda CG, comenta que el grupo sigue apostando por la innovación, "no solo lanzando nuevos productos, sino también con nuevos formatos que se ajusten a las necesidades del consumidor". "Creemos que son las claves para seguir creciendo y mantenernos como líderes en el sector del turrón, mazapán y otros productos navideños de confitería", afirma.

Delaviuda Confectionery Group cerró el ejercicio 2015-2016 con una cifra de negocio de 123 millones de euros, un 3,6% más que el ejercicio anterior, de los cuales el 50,11% corresponden al mercado internacional, y una producción de 17,4 millones de kilos.

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