Food | Elgorriaga venderá sus galletas en los supermercados Walmart

Los productos de la compañía abulense se comercializan en más de 40 países de cuatro continentes, entre ellos Yemen, Rusia, Nigeria o México. Ahora llegan a los lineales de la principal compañía de venta minorista de alimentación de Estados Unidos.

Galletas Elgorriaga
Galletas Elgorriaga

La fábrica galletera abulense Elgorriaga Brands, situada en el polígono industrial de La Colilla, a escasos kilómetros de Ávila, ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados estadounidense Walmart, para vender sus productos en los lineales de sus establecimientos.

El anuncio ha sido realizado por Manuel Álvarez, responsable de la compañía que, junto con José Antonio García, ha acompañado al viceconsejero de Empleo de la Junta, David Martín, en su visita a las instalaciones de esta empresa, según ha informado en nota de prensa la Junta de Castilla y León y recoge Efe.

El gobierno regional ha valorado el "gran potencial exportador" con el que cuentan este tipo de empresas como Elgorriaga, que vende el 65% de su producción a más de cuarenta países de todo el mundo, lo que a su juicio "confirma la capacidad de este sector para relanzar la venta internacional". En este contexto, Manuel Álvarez ha anunciado que la galletera abulense ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados Walmart, la principal compañía de venta minorista de alimentación de Estados Unidos.

Dicho acuerdo contempla la posibilidad de vender en los lineales de sus establecimientos las galletas que se fabrican en la empresa abulense, que tras superar hace más de un lustro una importante crisis, cuenta en la actualidad con una media de 122 trabajadores.

"Elgorriaga Brands es de las pocas compañías españolas que se encuentran en los archiconocidos supermercados de Walmart", ha destacado Álvarez, quien ha puesto en valor "el reconocimiento de la marca 'hecho en España' en productos agroalimentarios en el exterior".

"De esta forma", ha manifestado el empresario, "desde Elgorriaga se contribuye también a internacionalizar el nombre de Ávila, ya que nuestras galletas se comercializan en más de 40 países de cuatro continentes, entre ellos Yemen, Rusia, Nigeria o México".

En este contexto, David Martín ha destacado la necesidad de "incrementar la capacidad exportadora de las empresas abulenses", para lo cual considera necesario "mejorar y ampliar las infraestructuras de comunicación con los principales ejes de distribución logística del país".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña