Food | Florette registra su récord de ventas en España

La companía cerró 2018 con un récord de ventas en España de 205 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al ejercicio anterior, mientras que estima alcanzar los 250 millones de euros de facturación para 2020, impulsado por su apuesta por la innovación. La clave sigue estando en sus productos de cuarta gama.

Fermín Aldaz. Director de marketing de Florette
Fermín Aldaz. Director de marketing de Florette

Florette cerró 2018 con un récord de ventas en España de 205 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al ejercicio anterior, mientras que estima alcanzar los 250 millones de euros de facturación para 2020, impulsado por su apuesta por la innovación.

En declaraciones a FoodRetail & Shoppers, director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, ha destacado la importancia de las ensaladas de cuarta gama en la estrategia de la compañía. "Nuestro ADN son las ensaladas listas para consumir, a partir de ahí se va haciendo una oferta más atractiva y adaptada a las necesidades del consumidor".

En este sentido, la compañía continúa apostando por la innovación para crecer y anuncia nuevos lanzamientos que incluyen soluciones saludables listas para comer con base de vegetales frescos; el lanzamiento de una ensalada 'detox' basada en ingredientes con alta concentración de vitamina A o la incorporación a su surtido de dos recetas 'micro' para cocinar en cuatro minutos con el propio vapor que producen sus vegetales.

"Nuestra misión es ayudar a las personas a alimentarse mejor facilitando el acceso a las frutas y hortalizas", destaca Fermín Aldaz, y parece que lo están consiguiendo. Según los datos que maneja la compañía, 8 de cada 10 hogares consumen estos productos de cuarta gama. Además, se va ampliando el tipo de consumidor: "No nos ceñimos solo al consumidor urbano con falta de tiempo. El consumo se ha extendido hacia zonas más alejadas de las grandes capitales". 

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Respecto a la reducción de plásticos, la compañía trabaja desde hace años, según recoge Europa Press, en un "plan estratégico y transversal ya en marcha que abarca a la totalidad" de su portafolio. "Este plan se tangibiliza en la reducción de la cantidad de plástico utilizada y en la búsqueda de nuevas opciones sustitutivas por materiales compostables", ha explicado el propio Aldaz.

"Dada la naturaleza agrícola de nuestra actividad, la contribución positiva, sostenible y responsable al mantenimiento del medioambiente es una prioridad presente y futura para Florette".

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988 y desde 2001 forma parte del grupo Florette. La compañía cuenta en España con seis centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

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