Florette cerró 2018 con un récord de ventas en España de 205 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al ejercicio anterior, mientras que estima alcanzar los 250 millones de euros de facturación para 2020, impulsado por su apuesta por la innovación.
En declaraciones a FoodRetail & Shoppers, director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, ha destacado la importancia de las ensaladas de cuarta gama en la estrategia de la compañía. "Nuestro ADN son las ensaladas listas para consumir, a partir de ahí se va haciendo una oferta más atractiva y adaptada a las necesidades del consumidor".
En este sentido, la compañía continúa apostando por la innovación para crecer y anuncia nuevos lanzamientos que incluyen soluciones saludables listas para comer con base de vegetales frescos; el lanzamiento de una ensalada 'detox' basada en ingredientes con alta concentración de vitamina A o la incorporación a su surtido de dos recetas 'micro' para cocinar en cuatro minutos con el propio vapor que producen sus vegetales.
"Nuestra misión es ayudar a las personas a alimentarse mejor facilitando el acceso a las frutas y hortalizas", destaca Fermín Aldaz, y parece que lo están consiguiendo. Según los datos que maneja la compañía, 8 de cada 10 hogares consumen estos productos de cuarta gama. Además, se va ampliando el tipo de consumidor: "No nos ceñimos solo al consumidor urbano con falta de tiempo. El consumo se ha extendido hacia zonas más alejadas de las grandes capitales".
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
Respecto a la reducción de plásticos, la compañía trabaja desde hace años, según recoge Europa Press, en un "plan estratégico y transversal ya en marcha que abarca a la totalidad" de su portafolio. "Este plan se tangibiliza en la reducción de la cantidad de plástico utilizada y en la búsqueda de nuevas opciones sustitutivas por materiales compostables", ha explicado el propio Aldaz.
"Dada la naturaleza agrícola de nuestra actividad, la contribución positiva, sostenible y responsable al mantenimiento del medioambiente es una prioridad presente y futura para Florette".
Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988 y desde 2001 forma parte del grupo Florette. La compañía cuenta en España con seis centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).