Food | Fruit Attraction registra un aumento del 6% de participación

La cuarta edición de la feria del sector de frutas y hortalizas concluye con un récord de asistencia: 28.155 profesionales de 73 países y 597 expositores.

Muestra de fruta en Fruit Attraction
Fruit Attraction bate el récord de asistencia

La feria del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction celebrado en el recinto ferial de Ifema de Madrid ha concluido con un aumento del 6% de participación, tanto de visitantes como de expositores, lo que ha significado la mayor de las convocatorias celebradas hasta la fecha. En esta cuarta edición han asistido 28.155 profesionales de 73 países y 597 expositores, unas cifras que, según los organizadores, sientan unas sólidas bases de trabajo y crecimiento para la próxima convocatoria, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de octubre de 2013.

En el capítulo internacional destaca la participación de 122 empresas expositoras, el 21% del total, procedentes de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Reino Unido y, por primera vez de Argentina y Holanda, este último, segundo exportador de productos agroalimentarios del mundo, con un sector hortofrutícola de los más vigorosos del mercado.

La presencia de visitantes del mercado exterior, el 18% del total, ha sido muy valorada como herramienta al servicio de la exportación, y se debe tanto a la gran representatividad de la oferta expositiva como a las campañas de promoción y el Programa de Compradores Internacionales que organiza Ifema en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Según Jorge Brotons, presidente de Fepex (organizadora del evento junto con Ifema), Fruit Attraction ha cumplido el objetivo comercial, constituyéndose como centro de negocios del conjunto del sector de frutas y hortalizas y concentrando la oferta de todas las zonas de producción españolas en un mismo lugar; el objetivo tecnológico, convirtiéndose en un foro de transferencia del conocimiento y de la investigación realizada por las entidades públicas y privadas hacia los productores; el objetivo político, como herramienta que contribuye a demostrar que las frutas y hortalizas son una actividad económicamente estratégica por empleo, producción y exportación; y, por último, el objetivo social, como punto de encuentro del sector.

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