Food | Grefusa eleva sus ventas gracias a su snacking "saludable"

Logró una cifra récord de facturación en 2015 al alcanzar los 96,25 millones de euros, el 5,7% más que en 2014.

Grefusa triunfa con el
Grefusa triunfa con el

Grefusa ha disparado sus ventas en 2015 al lograr la cifra récord de 96,25 millones de euros, lo que representa el 5,7% más que en 2014, informa la compañía. A ello ha contribuido decisivamente su apuesta por el 'snacking' "saludable", que ofrece una línea de productos horneados que "se preocupan por la alimentación de los consumidores".

Estas cifras dan cuenta de la bonanza de la compañía, que encadena una tendencia positiva de ventas desde el último trimestre de 2013, creciendo en todos los canales de distribución (+2,3% en el canal impulso y +8% en el de alimentación), al tiempo que su cifra de negocio a nivel internacional aumentó también el 32%.

Actualmente, los productos de horneados de pan registran cifras de 8,9 millones de euros y 1.400 toneladas en volumen, y suponen en torno al 10% de la facturación nacional y más del 75% de las ventas internacionales. Su marca Snatt's es la que ofrece una mayor proyección en el exterior.

Otros indicadores de la senda positiva que transita la compañía aluden a su mejora en costes generales de explotación, el aumento de contribución bruta asociada al aumento de volumen de dos millones de euros y la mejora en la eficiencia en sus procesos industriales y compra de aprovisionamientos. Todo ello, ha propiciado un incremento del 6% de la plantilla.

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