Food | Grupo Fuertes adquiere más del 5% del holding ruso Grupo Cherkizovo

Ambas compañías mantienen una alianza estratégica desde 2012 para la producción y comercialización de carne de pavo en Rusia.

Grupo Fuertes y Grupo  Cherkizovo
Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo

Grupo Fuertes eleva hasta el 5,06% su participación en el accionariado del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo, tras su última adquisición de títulos en la Bolsa de Londres. La representación total de Grupo Fuertes tiene una valoración aproximada de 30 millones de dólares (27,2 millones de euros), según la actual cotización de la empresa.

Ambos grupos mantienen una alianza estratégica desde 2012, cuando pusieron en marcha un proyecto dentro del sector agrario para la producción integral y comercialización de carne de pavo en Rusia, denominado Tambovskaia Indeika.

Grupo Fuertes cuenta con una facturación anual de más de 1.400 millones de euros. Por su parte, el holding ruso facturó el pasado ejercicio unos 1.800 millones de dólares (1.634,8 millones de euros).

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, resalta su convencimiento de que el sector agrícola de Rusia “se está convirtiendo en un verdadero motor de la economía del país”. “Grupo Cherkizovo es un socio potente y fiable con el que estamos preparados para convertirnos en líderes en la producción de pavo en Rusia”. Por su parte, el consejero delegado de grupo ruso, Sergey Mikhailov, muestra su satisfacción por la apuesta del grupo español “en un momento en que otras empresas occidentales se muestran cautelosas sobre el futuro crecimiento del mercado ruso”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña