Food | Gullón invertirá 33 millones en cuatro líneas de producción

La compañía cierra 2012 con una facturación de 200 millones de euros, el 10% más que el año anterior.

Línea de producción de una empresa galletera
Gullón vende el 10% más

Galletas Gullón ha anunciado que invertirá 33 millones de euros en la compra de cuatro líneas de producción, después de haber cerrado 2012 con un nuevo récord de facturación: 200 millones de euros, el 10% más que el año anterior.

La compañía, que presentará resultados en los próximos meses, ya elevó sus ventas en 2011, hasta 197,8 millones de euros, gracias al aumento de las exportaciones, que representaron el 34% de la facturación total.

La inversión de 33 millones se destinará a la compra de cuatro líneas de producción, de las cuales dos irán a la nueva planta 'Vida', que fabricará productos para exportación, y cuyo plazo de ejecución y montaje será de un año una vez se definan y aprueben los planos técnicos.

Las otras dos líneas de producción se destinarán a 'Gullón 2' donde, además, se llevarán a cabo mejoras en la zona de automatización y empaquetado en varios formatos diferentes.

Otra parte de la inversión se dedicará al acondicionamiento de la parcela y a la construcción de las oficinas que se situarán en la planta 'Vida'.

De esta forma, la presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, mantiene la política de reinversión que ha defendido desde que dirige la compañía. “Estamos realmente orgullosos de la importante inversión planificada para este ejercicio, especialmente en un momento en el que la economía atraviesa grandes dificultades”, ha afirmado.

“En Gullón pensamos que la mejor receta contra la crisis es seguir creciendo, innovando e invirtiendo, por eso mantenemos la política de reinversión con la que aspiramos a ser una empresa más competitiva, innovadora y exportadora”, concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña