Food | Gullón obtuvo un beneficio de 16,5 millones en 2012, el 10,7% más

Su facturación creció el 11%, debido en gran parte a la mejora de las exportaciones, que ya representan el 35% del total de su cifra de negocio.

Logo de Galletas Gullón.
Logo de Galletas Gullón.

Galletas Gullón obtuvo un beneficio después de impuestos de 16,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,7% respecto al año anterior, mientras que la facturación alcanzó los 216,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,4%.

Este crecimiento en las ventas se debe, en parte, "a la mejora que han alcanzado las exportaciones", que ya representan el 35%, porcentaje que es superior al del año 2011, según la empresa galletera.

Actualmente, Grupo Gullón exporta sus productos a más de 100 países y Europa y Asia son los dos continentes con mayor peso en las ventas en el exterior aunque se han producido avances "significativos" en países como Estados Unidos, Canadá o el Magreb.

Además del aumento de las exportaciones, Grupo Gullón ya alcanza una cuota de mercado superior al 30% en galleta de salud, por lo que destaca "el liderazgo de la compañía" en este sector.

Gullón está realizando en este ejercicio una inversión de 33 millones de euros que se ha destinado a ampliar líneas de producción de Gullón 2 y a la finalización y puesta en marcha de la nueva fábrica Vida, que ya tiene una línea de producción en marcha y una segunda línea en proceso de instalación que está en fase de prueba. 

Para 2013, la galletera espera mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años además de un nuevo incremento en el peso de las exportaciones, un porcentaje que la compañía confía en llevar hasta el 40% en el próximo año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña