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Martínez Loriente redujo su beneficio en 2012 el 22%

El proveedor de Mercadona obutvo 9,7 millones de euros en ganancias. Su volumen de negocio creció el 8% hasta los 541 millones de euros.

Redacción FRS

10 de julio 2013 - 13:51

Instalaciones de Martínez Loriente.
Instalaciones de Martínez Loriente. / Redacción FRS

La empresa cárnica Martínez Loriente, proveedora de Mercadona, cerró 2012 con un beneficio de 9,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 22% respecto al ejercicio anterior, y un volumen de negocio de 541 millones de euros, el 8% más de lo facturado en 2011.

La compañía tiene como accionistas a Embutidos Martínez (45%), Incarlopsa (45%) y Mercadona (10%) y es fruto de la unión de las familias Martínez y Loriente Piqueras. En la actualidad, tiene dos plantas de corte y envasado en Cheste y Tarancón, un matadero de vacuno en Buñol y un cebadero de vacuno en Villamarchante (Valencia).

En un comunicado, la interproveedora de carne de Mercadona valora el "destacado incremento de ventas" registrado en ese período "pese a la caída general del consumo en España".

Su consejero delegado, Francisco Garrigues, señala que su "apuesta, muy meditada y de carácter estratégico, pasa por ajustar al máximo el precio" de los productos y dice que esa "política de limitación de beneficios" les ha llevado a incrementar el volumen de kilos de carne producida pese a la caída general de la demanda en España.

En 2012 vendió 116.208 toneladas de carne, el 3,10% más que el año anterior, unas cifras que "convierten a Martínez Loriente en referencia del sector en España", con un beneficio antes de impuestos de 13,6 millones y un resultado neto de 9,7 millones.

Garrigues indica que, para 2013, mantienen esa política "aunque suponga obtener un menor beneficio". "Lo importante para nosotros, ahora y siempre, es que el consumidor de productos de Martínez Loriente nos sienta a su lado", recalca.

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