Food | Natra registró pérdidas de 54 millones de euros en 2014

El aumento del coste del cacao y el deterioro de fondos de comercio han sido los principales causantes de las malas cifras de la compañía.

El aumento del coste del cacao ha ocasionado grandes pérdidas a Natra
El aumento del coste del cacao ha ocasionado grandes pérdidas a Natra

El año 2014 no ha sido bueno para Natra. La compañía, especializada en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, ha tenido unas pérdidas de 54 millones de euros, un dato ostensiblemente muy superior al millón de pérdidas del ejercicio anterior. Según explica la multinacional, el aumento del coste del cacao ha sido uno de los principales causantes de estas cifras negativas.

También achaca estos resultados al deterioro de fondos de comercio por importe de 27,1 millones de euros, informa Europa Press. A ello se suma que la participación en Natraceutical (50,6%) como disponible para la venta, ha supuesto un resultado financiero negativo de 8,2 millones de euros, al tener que contabilizarse a valor de mercado.

La compañía cerró así el año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 10,6 millones de euros, frente a los 26,8 millones de un año antes (el 60,7% menos). Por su parte, la cifra de negocios de Natra alcanzó los 368,9 millones de euros, el 2,2% más respecto a 2013.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña