Food | Casa Matachín cierra 2014 con el 23% más de facturación

La empresa de derivados de carne de ave, presente en 17 países, ha crecido gracias a las ventas en el exterior.

Casa Matachín creció en 2014 gracias a las exportaciones
Casa Matachín creció en 2014 gracias a las exportaciones

Casa Matachín, empresa aragonesa especializada en productos preparados y derivados de carne de ave, ha cerrado 2014 con una producción de 13 millones de unidades y un aumento de su facturación del 23%, al alcanzar los 62 millones de euros.

La compañía, perteneciente al Grupo Padesa, ha registrado este incremento gracias a sus ventas en el mercado exterior, donde está presente en 17 países, sobre todo de Europa, informa El Economista. Esas exportaciones han representado en un solo ejercicio el 3% del total y ahora la empresa se ha fijado el objetivo de llegar al 5% de la producción en 2015.

Otro de los pilares de la compañía que han tenido buena parte de responsabilidad en estas cifras positivas ha sido su apuesta por la I+D para el desarrollo de nuevos productos y mejora de los actuales. Todo ello ha hecho posible además un aumento de su plantilla que ha pasado de 290 a 350 personas (21% más).

La marca cuenta con 60 variedades de productos divididos en cinco categorías: adobados, carnes elaboradas, empanados, platos preparados y conservas. Todos ellos se realizan en las instalaciones de la empresa en Mercazaragoza (Zaragoza), donde cuenta con una planta de más de 7.500 metros cuadrados.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña