Food | Campofrío ya ha recolocado al 52% de los afectados por el ERTE

La compañía sigue garantizando todos los puestos de trabajo y asegura que tiene dinero para construir la nueva fábrica.

Campofrío ya ha recolocado al 52% de los afectados por el ERTE
Campofrío ya ha recolocado al 52% de los afectados por el ERTE

El secretario del comité europeo de Campofrío, Pablo Dionisio Fraile, ha asegurado que Campofrío ya ha recolocado al 52% de los afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Según Dionisio, unos 400 de los 774 trabajadores afectados, están ya colocados en otras plantas de la multinacional, entre ellos, 162 de los 174 empleados que tenían un paro acumulado inferior a dos años y que, por tanto, no podrán esperar a que se construya la nueva planta.

Para tranquilidad de todos los trabajadores, representantes de Campofrío han asegurado, además, que la empresa tiene dinero para asumir la construcción de la nueva fábrica. Su objetivo es levantar una nueva planta en el plazo de dos años, un proyecto presupuestado en unos 300 millones y para el que Campofrío puede destinar hasta 1.500.

Otro punto que los responsables de Campofrío han querido dejar claro es que todos los trabajadores que han sido reubicados en otras plantas tras el incendio de la fábrica de Bureba siguen estando representandos por el comité de trabajadores de origen. El asunto preocupaba a muchos trabajadores que ahora no tienen las mismas condiciones laborales ni los mismos incentivos que antes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña