Food | Nueve de cada diez españoles comprará más fruta y verdura

Más de la mitad reducirá el consumo de caramelos y bebidas carbonatadas.

Nueve de cada diez españoles aumentará su compra de fruta y verdura
Nueve de cada diez españoles aumentará su compra de fruta y verdura

La salud es uno de los temas que más preocupa a los españoles. Por ello, nueve de cada diez afirma que mantendrá o aumentará su compra de fruta y verdura en los próximos meses, según el informe Salud y Bienestar de la consultora Nielsen.

Además, más del 80% tiene previsto aumentar o mantener las compras de pescado y marisco. Tambien fomentadas por la bajada en los precios de estos productos en los últimos meses. Así, una veza más, los españoles vuelven a ser los que más frescos consumen de Europa.

Por otra parte, más de la mitad de los consumidores (entre el 50 y el 60%) reducirán la compra de alimentos ligados al aumento de peso o menor componente de bienestar, como los caramelos y las bebidas carbonatadas. Mientras que tres de cada cuatro españoles seguirán comprando pan como lo han hecho siempre porque se percibe como saludable en nuestra dieta.

En este sentido, entre el 70 y el 76% de los consumidores valoran positivamente que los alimentos tengan poco o nada de azúcar y/o grasas cuando hacen la compra. Además, dos tercios de los consumidores tienen en cuenta que los productos sean bajos en sal. Así, entre el 50 y el 60% de los consumidores pagaría más por productos con poco o nada de azúcar, grasas, calorías o sal. De hecho, ocho de cada diez consumidores percibe que estos productos son más caros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña